17
Dic 17

Hace 50 años, un ser humano extraordinario, habló en un paraje desolado de Argentina a las personas que, congregadas allí, habían acudido a pesar del temor a las represalias de una dictadura militar vigente. Ni tanquetas, ni armas, ni amenazas, pudieron acallar la voz de la no-violencia y de la esperanza. Silo, transmitió un
mensaje, que venía de mucho atrás, de todos esos miles de seres humanos que nos han precedido, vino a abrir las puertas del recuerdo de algo más profundo… “Si has venido a escuchar a un hombre de quien se supone que transmite la sabiduría, has equivocado el camino porque la real sabiduría no se transmite por medio de libros ni de arengas; la real sabiduría está en el fondo de tu conciencia como el amor verdadero está en el fondo de tu corazón.”
Hoy viene a la memoria de los que hacemos esta revista, que tanto le agradecemos.
Hoy, que es una edición de hasta luego o de despedida. Septiembre dirá si volvemos mejorados o relegamos el proyecto con cuidado en la caja de los tesoros dormidos. Esos que esperan un nuevo destello para volver a despertar.
Algunos seguimos buscando cada día, acceder a esa otra realidad, libre y limpia. Donde no importa lo que suceda afuera, sino como estemos emplazados adentro.
Algunos seguiremos siendo guerreros y poetas, soñadores y activistas, seguiremos amando aquello que construimos cada día… porque no tememos el fracaso de nuestras acciones, sino la desesperanza. Y si no se
abren las puertas, no tenemos problemas en abrirnos una a nuestra medida. No importa si es a través de una vía u otra. Lo importante es que la dirección está más que clara, nítida.
Así que si nos has acompañado hasta aquí, puede que nos veamos en breve, por este medio o por otro. No dejes de soñar, no dejes de crear, de hacer caminos en los cielos hacia las estrellas… Necesitamos tu magia, tu sonrisa, tus poemas, tus registros…
Necesitamos el arte en todas sus facetas, la inspiración, la vocación,… ¿Cómo si no vamos a cambiar el mundo? ¿Cómo si no vas a recobrar tu entusiasmo?
Feliz verano y feliz vida. No nos despedimos. Volvemos en Septiembre o en otra forma, porque como decía el gran Leonardo: “no vuelve atrás aquel que está ligado a una estrella”
Y si tú aún no lo estás,… échale el lazo a una. ¿A qué estás esperando?

sermasmagazine@gmail.com
Tlf.: 677 873 175
Redes: @sermasmagazine
Web: www.sermasmagazine.es