7
Oct 18

Across Hip Hop LPGC

Across Hip Hop LPGC celebra su décimo aniversario ampliando el período de formación  

 

  • Las clases gratuitas de Hip Hop arrancarán el 29 de octubre, en lugar de a mediados de enero, y finalizarán el 27 de abril, con el espectáculo de cierre sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós

  • Las inscripciones podrán formalizarse del 1 al 21 de octubre, a través de acrosshiphoplpgc.com, plataforma en donde también serán publicadas las listas de los admitidos

  • Una vez hayan acabado las clases, y hasta el 30 de junio, Across Hip Hop LPGC pondrá en marcha un calendario de actividades que celebrará el décimo aniversario del proyecto

El proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria se dispone a celebrar la décima edición de su puesta en marcha por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del 29 de octubre al 30 de junio. La iniciativa, que nació en 2010, enmarcada desde el primer momento en el proyecto municipal Distrito Cultura, vio la luz gracias a Qué tal Estás Producciones, y al trabajo de dirección de la coreógrafa y bailarina Natalia Medina.

 

A lo largo de estos años, ha brindado la oportunidad de participar en una experiencia educativa a través de la danza a más de mil doscientos chicos y chicas del municipio. La celebración de su décimo aniversario irá acompañada de actividades especiales y novedades con respecto al período de formación, ya que si normalmente las clases arrancaban a mitad de enero, en la décima edición estrenarán curso el 29 de octubre.

 

Hasta el 27 de abril, 125 chicas y chicos recibirán clases gratuitas de danza, concretamente de Hip Hop Free Style, un estilo cuyo lenguaje está en sintonía con los jóvenes a los que, además, se invita a reflexionar sobre valores como la tolerancia, la integración y el respeto o sobre hábitos saludables, a través de ponencias y talleres que se incluyen en el programa educativo del semestre.

 

La edición, según desvelan los responsables del proyecto, vendrá acompañada de novedades que celebrarán de forma especial los diez años de trabajo junto a estos jóvenes de entre 13 y 20 años. Para empezar, apuntan, las clases comenzarán antes, y, además, el proyecto se alargará más allá del espectáculo final que tendrá lugar el 27 de abril, en el Teatro Pérez Galdós, ya que el programa de actos continuará hasta el 30 de junio con motivo del décimo aniversario.

 

Los interesados podrán inscribirse entre los próximos 1 y 21 de octubre en la web acrosshiphoplpgc.com, portal en donde también se publicará la lista de admitidos. Como en las ediciones precedentes, el Ayuntamiento ofrecerá clases en los cinco distritos a grupos de entre 25 y 30 alumnos, y siempre con el único requisito de tener entre 13 y 20 años y estar empadronado en el municipio.

Las clases, dos semanales de hora y media cada una, siempre en horario de tarde, tendrán lugar en los cinco centros que en el transcurso de estos años han abierto sus instalaciones y prestado su apoyo y colaboración al proyecto. Así, el 29 de octubre abrirán sus puertas a las clases el I.E.S. Islas Canarias,  en el Distrito Vegueta, Cono Sur, Tafira; y el I.E.S. La Isleta del  Distrito La Isleta, Puerto, Guanarteme. Un día más tarde, el martes 30, albergando las clases los martes y jueves, volverá a ponerse a disposición del proyecto el Centro Cívico Escaleritas del Distrito Ciudad Alta, y el I.E.S que lleva el nombre de Antonio Godoy Sosa, en el Distrito Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo. El último en incorporarse será el I.E.S. Isalbel de España del Distrito Centro, que a partir del 31 de octubre, ofrecerá sus instalaciones todos los miércoles y viernes a Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria. 

Leave a Reply