21
Ene 18

Across Hip Hop LPGC

                                    Arranca la novena edición de Across Hip Hop LPGC

  • Los 125 jóvenes inscritos comenzarán a recibir clases gratuitas de danza la semana que comienza el lunes 22 de enero en los cinco distritos de la ciudad 

La novena edición del proyecto pedagógico Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento capitalino, se pone en marcha el próximo lunes 22 de enero.

Así, a partir del lunes y en función de los horarios establecidos en los distritos, 125 jóvenes, de entre 13 y 20 años residentes en el municipio, comenzarán a recibir clases gratuitas de danza, concretamente de Hip Hop New Style, hasta el viernes 11 de mayo, momento en que pondrán lo aprendido sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós.

Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, puesto en marcha por el área de Cultura del Consistorio y producido por Qué tal Estás Producciones bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Natalia Medina, no sólo ofrece sesiones de danza, sino que pone en contacto a los participantes con expertos en diferentes materias, a través de actividades complementarias relacionadas con hábitos saludables y fomento de valores como la integración, el respeto y la tolerancia. Entre otras, el programa de 2018 incluye una clase magistral con todos los profesores de los distritos, el 10 de marzo, en el Edificio Miller; la proyección de una película relacionada con los temas transversales del proyecto, el 23 de marzo en el CICCA; y la charla “Hacer ejercicio físico y comer bien: dos pilares para vivir más saludable y bailar mejor”, a cargo del doctor Antonio Sebastián Ramos Gordillo, profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de abril.

Las clases, dos semanales de hora y media cada una, comenzarán el 22 de enero en el Distrito Vegueta, Cono Sur, Tafira, en este caso en el I.E.S. Islas Canarias, y en el Distrito La Isleta, Puerto, Guanarteme, que convocará a los participantes en el IES La Isleta. Un día más tarde, el martes 23 de enero, arrancará la edición en el Distrito Ciudad Alta, en el Centro Cívico Escaleritas, y en el Distrito Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo, en el I.E.S. Antonio Godoy. El último en convocar a los jóvenes será el Distrito Centro, que impartirá clases los miércoles y viernes en el I.E.S. Isabel de España, a partir del día 24 de enero.

Con los admitidos en la novena edición Across Hip Hop ha alcanzado a 1.225 jóvenes con los que ha conectado a través del Hip Hop, un estilo cuyo lenguaje permite una sintonía que les acerca a la cultura, en general, y a la danza, en particular.

Leave a Reply