17
Sep 18

Actividades infantiles en las Bibliotecas Públicas Municipales

Las Bibliotecas Públicas Municipales retoman el programa de actividades infantiles y cuentacuentos

 

Del 18 al 28 de septiembre, los centros de La Isleta, Néstor Álamo, Tres Palmas, San Juan, Josefina de la Torre y Dolores Campos-Herrero acogerán a las 18:00 horas las diversas actividades

 

Las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, retoman el próximo martes 18 de septiembre el programa de actividades destinado a su público infantil. Cuentos para llenarse de energía para el nuevo curso, historias con valores que ayudan a la convivencia y talleres para mejorar la creatividad forman parte de las primeras seis sesiones de la temporada escolar.

La animadora Yolanda Ortega coordinará la primera de las actividades, que se celebrará el martes 18 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Néstor Álamo (Centro Cívico La Voz del Batán. c/ Severo Ochoa, s/n.). «En septiembre, cuentos verdes» reúne los cuentos «999 hermanas ranas se mudan de charca» de Ken Kimura y «Cuidado con la rana» de William Bee y un taller de manualidades. Esta misma sesión tendrá lugar al día siguiente, el miércoles 19 de septiembre, en la Biblioteca San Juan (c/ Batería de San Juan, 1) y el viernes 21 en La Isleta (c/ La Naval, nº 229 - A).

«Entre mares y océanos» es el título de la actividad que se celebrará también el viernes 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en la biblioteca Josefina de la Torre (pza. Alcalde Fernando Ortiz Wiot antigua pza. de Churruca, en el Pº de Las Canteras). La animadora Aida Gutiérrez contará a las niñas y niños las historias de «El pirata Barba Chunga» de Eva María Rodríguez, el cuento popular «La camiseta del Pirata Malapata» y «El pez arcoíris», de Marcus Pfister. A continuación realizarán un taller de papiroflexia.

 

Otras dos actividades se celebrarán en la última semana de septiembre, el jueves 27  y el viernes 28, en Tres Palmas (Centro Cívico Tres Palmas) y Dolores Campos-Herrero (c/ Zaragoza esquina Sor Simona - Canódromo), respectivamente. «Cuentos de sol y mar» será la sesión que dirija Sandra Chiriqui en Tres Palmas con las historias «Itzelina y los rayos de Sol» de Luis Antonio Rincón García, «El viento del norte y el sol» de Esopo y «Tritón, el niño del mar de Pepa Mayo». Para finalizar el mes, Leyda Torrent, en el centro que alberga el antiguo edificio del canódromo presentará a los pequeños la historia «Un fantasma con asma», de Carmen Gil. Los dos días, niñas y niños finalizarán con diversos talleres de manualidades relacionados con las historias que han escuchado.

 

Leave a Reply