23
May 18

Actividades Las Palmas de Gran Canaria del 21 al 26 Mayo

LUNES 21 – VIERNES 25 DE MAYO

IN__________ABLE de Javier González Vega en la galería Saro León.Fotógrafo Tony Hernández

ARTE. «IN_____ABLE». Javier González Vega. Hasta el 18 de junio. Galería Saro León (Calle Villavicencio, 16). Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

Poesía y diseño gráfico se dan la mano en la obra de Javier González Vega reunida en la exposición «IN____ABLE» que puede verse hasta el 18 de junio en la galería Saro León. La muestra, incluida en el programa de apoyo a jóvenes artistas residentes en la ciudad, puesto en marcha en 2018 por área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, reúne once obras gráficas y una sonora que forman un todo con las cuarenta banderolas colocadas en las calles Triana, Cano y Villavicencio y en la plazoleta de Cairasco. «IN____ABLE» juega con las palabras y con la imagen, es, dice González Vega, una «multipalabra: abierta, inconcreta e inacabada». La muestra busca un receptor abierto y consciente en cuya mente el título termine de cerrarse; las obras de «IN____ABLE» estudian la «información y la manera en la que ésta se transmite, manipula, disfraza, procesa, desordena y reordena desde una óptica poética».

 

JUEVES 24 DE MAYO

19:00 horas. TEATRO. VIVIR PARA CONTARLA. Con Aldo Méndez. Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) (Alameda de Colón, 1). Entradas: 8 euros. Taquilla y generaltickets.com

El programa Distrito Cultura presenta en el CICCA un espectáculo a partir de una selección de cuentos de autores como Italo Calvino, Jorge Cardoso, Lydia Cabrera, Aquiles Nazoa, así como del propio actor, Aldo Méndez. Un espectáculo cercano con el que Méndez pretende descubrir su propia voz y ver «qué pretextos y textos la mantienen».

19:30 horas. GRAFOLOGÍA. Conociendo a Don Benito Pérez Galdós a través de su letra. Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.  

La psicóloga y grafóloga Margarita Salas se acercará a la personalidad del escritor Benito Pérez Galdós a través de su caligrafía. Salas aprovechará la sesión para explicar qué es la grafología y cómo a través de ella se puede conocer un poco más a las personas.

VIERNES 25 DE MAYO

18:00 h. BIBLIOTECAS. Actividad: ‘De paseo por Arucas’. Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (c/ Zaragoza esquina Sor Simona. (Canódromo). Entrada libre.

En esta actividad dirigida al público infantil, la animadora Layda Torrent leerá el cuento El regalo del abuelo Pico, de Alicia Hernández Padrón y Montse Ruiz Herranz, que propone un paso por la villa aruquense con el objetivo acercar a los niños y niñas el patrimonio natural e histórico-artístico, fomentar la comprensión lectora, aumentar el vocabulario, desarrollar la creatividad, así como dar a conocer la profesión de los labrantes de cantería de Arucas.

 

19:30 horas. MÚSICA. Sofiel del Pino (canción de autor). Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.  

El cantautor cubano Sofiel del Pino presenta a dúo con Luis Merino un trabajo basado en sus propias composiciones en un estilo que se acerca al pop, el country, el blues, el reggae y el rock&roll.

SÁBADO 26 DE MAYO

21:00 horas. CONCIERTO. Ciclo Musicando: Rogelio Botanz presenta Cuadernos de viajes. Parque Doramas (anfiteatro). Entrada libre.

El próximo sábado 26 de mayo sonarán chácaras, tambores, agua, gánigos, pitos, silbo, piedras... en el parque Doramas, algunos de los instrumentos tradicionales de la cultura canaria que Rogelio Botanz fusiona con los eléctricos más actuales en un viaje hacia las raíces y las tradiciones del archipiélago canario. En «Cuadernos de viajes», este vasco canario con veinticinco años de trayectoria, muestra las canciones que le han unido a la cultura canaria desde su llegada a las islas. Público venezolano, francés, portugués, nicaragüense, italiano, marroquí, sudafricano o cubano ha tenido acceso a una parte de la cultura canaria de la mano de Botanz y sus músicos.

Leave a Reply