18
Dic 17

Agenda cultural del 18 al 23 Diciembre Las Palmas de Gran Canaria

MARTES 19 DE DICIEMBRE 

19:30 horas. NAVIDAD. Cantata navideña a cargo de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria y la Coral de Voces del Guiniguada. Iglesia de los Padres Franciscanos, calle Perdomo esquina calle Escritor Benito Pérez Galdós. Entrada gratuita hasta cubrir aforo.

Los alumnos de la EMEM (Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria) conjuntamente a la Coral de Voces del Guiniguada ofrecen una cantata con repertorio navideño en un espacio, la iglesia de los Padres Franciscanos, con una acústica única. Este centro formativo de enseñanza no reglada permite realizar distintos itinerarios educacionales y facilita el acceso a la formación musical de una manera libre y organizada teniendo como base la transmisión de valores de solidaridad y cooperación.

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE 

17:00 horas. NAVIDAD. Recogida de juguetes de la Casa de Galicia. Plaza de Santa Ana.

La Plaza de Santa Ana alberga este tradicional punto culmen de la campaña de solidaridad que realiza cada año la Casa de Galicia que intenta que ningún niño o niña se quede sin un regalo el Día de Reyes. Esta es la 66 edición de esta importante actividad benéfica que tiene como sede las instalaciones de la calle Juan Rejón 103, esquina Benecharo, donde se atienden todas las peticiones de juguetes y donaciones, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En la campaña del año pasado se atendieron a 3.324 menores de la capital grancanaria y de otros municipios como Telde, Valleseco, Teror o Agaete, ofreciendo unos cuatro juguetes por menor.

JUEVES 21 DE DICIEMBRE 

De 17:00 a 21:00 horas. NAVIDAD. Recital navideño itinerante del coro mixto de adultos/as de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria. Por diferentes calles de Triana y Vegueta.

El coro de hombres y mujeres de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de la capital grancanaria ofrece un recital con canciones de navidad por distintas calles de los barrios de Triana y Vegueta en una cita entrañable.

19:30 horas. TEATRO INFANTIL. ‘Cuentos del pirata Carapalo’. Palacete Rodríguez Quegles, calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4. Entrada gratuita hasta completar aforo (IMPORTANTE: retirada de pases a partir de las 17:30 horas en el propio Quegles). La compañía Espíritus de Sal llega al Palacete Rodríguez Quegles con un espectáculo que combina el teatro de títeres, el clown, la narración oral, el verso, la interpretación y la música en directo para dar forma a un musical dirigido a los más pequeños. Se parte de tres cuentos relacionados con el mar en los que Víctor Bidart, escritor, humorista gráfico, guionista de televisión y actor, elabora una dramaturgia llena de gags cómicos, con canciones originales de Miki Galbán, que conforman un musical muy divertido.

20:00 horas.

TEATRO. ‘Es jueves, es teatro’ culmina temporada con ‘Puro teatro’. CICCA, Alameda de Colón, s/n). Entrada: 5 euros (taquilla y generaltickets.com).

El programa de Distrito Cultura que trata de acercar el teatro a todo tipo de públicos, Es jueves, es teatro, acaba temporada con una obra titulada ‘Puro teatro’ fruto del taller de Distrito Teatro dirigido por la compañía Profetas del Mueble Bar en el que han participado ciudadanos y ciudadanas no profesionales a lo largo de los últimos tres meses en distintos distritos de la capital grancanaria.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE 

19:30 horas. NAVIDAD. ‘Los Reyes siguen la estrella’. Recital de la agrupación musical Las Hespérides.  Motetes y Villancicos del Renacimiento español. Palacete Rodríguez Quegles, calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4. Entrada libre.

El ensemble de música antigua Las Hespérides, con la voz de la soprano Magdalena Padilla y la dirección musical de Carlos Oramas, canta a la Navidad con un concierto titulado Los Reyes siguen la estrella. Será un recital de motetes y villancicos provenientes del Renacimiento español.  Este conjunto musical reúne en su formación la experiencia de intérpretes que han formado parte de algunos de los mejores ensembles del Estado y de Europa dando como resultado piezas de enorme naturalidad sin ningún tipo de artificios.

20:30 horas. NAVIDAD. Concierto de Navidad de la Parranda de Guaguas Municipales. Parque San Telmo. Entrada libre hasta cubrir aforo.La parranda formada en el seno de trabajadores de Guaguas Municipales ofrece un concierto navideño junto al tradicional Belén de inspiración hebrea del Parque San Telmo de la capital grancanaria.

21:00 horas. NAVIDAD. XIII Concierto de Navidad de La Trova. Jardines del Atlántico (frente al Auditorio Alfredo Kraus), Playa de Las Canteras. Entrada libre hasta cubrir aforo.

La formación musical La Trova realiza este ya tradicional concierto de Navidad con un repertorio de villancicos teniendo como telón de fondo la Playa de Las Canteras. Como viene siendo habitual, esa noche también la Cruz Roja desarrollará una recogida solidaria de juguetes y alimentos no perecederos para lo que se solicita la colaboración ciudadana. Entre otras sorpresas, La Trova contará, además, con la colaboración de Cristina Ramos. La Trova se formó en 2003 como resultado de las inquietudes musicales y artísticas de un grupo de amigos que en su mayoría formaron parte de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también entre sus componentes se encuentran miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

21:00 horas. NAVIDAD. XXX Concierto tradicional de Navidad de Los Gofiones. Plaza de Santa Ana. Entrada libre hasta cubrir aforo.

La agrupación de música popular canaria Los Gofiones conmemora el treinta aniversario del concierto de Navidad con un repertorio navideño muy especial. Los Gofiones, además, que nacieron en 1968, celebrarán también sus casi cincuenta años de existencia después de que aquel año unos cuarenta cantantes e instrumentistas convocados por Totoyo Millares Sall se reunieran en el Jardín Canario para formar una agrupación que investigara nuevas vías y tratara de rescatar el folclore canario. Un año después, en 1969, realizaron su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós. Desde entonces han publicado más de una veintena de discos, entre originales y recopilatorios, y han actuado en medio mundo.

 

Leave a Reply