1
Nov 17

Gran Canaria Foto 2017

Gran Canaria Foto 2017 abre la inscripción del taller ‘De espejos y ventanas’, dirigido por el canario Tomás Correa

La inscripción para el taller ‘De espejos y ventanas’ se abre el próximo martes, 31 de octubre, y se realizará del 21 al 24 de noviembre, en la Casa de Colón.

Se trata de un curso orientado a alumnos con un nivel medio-alto de fotografía que completa la oferta formativa del programa de la duodécima edición del citado certamen que impulsa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario. Estos talleres desempeñan un papel protagonista dentro de la programación de ‘Gran Canaria Foto 2017’, que organiza el centro Gran Canaria Espacio Digital.

Tomás Correa fue Finalista en Descubrimientos Photoespaña 2010. Ha obtenido el Premio a la Mejor Serie Septenio 2010 organizado por el Gobierno de Canarias y el Premio a la Mejor Serie Gran Canaria Fotografía Digital (en dos ediciones) organizado por el Cabildo de Gran Canaria. Desde el año 2011 hasta la actualidad ha dedicado gran parte de su tiempo a la formación en el ámbito de la fotografía, tanto en Berlín, ciudad en la que ha residido hasta hace unos meses, como en Madrid, Barcelona y las islas Canarias. Su taller, ‘De espejos y ventanas’, aborda la denominada ‘ortografía’ fotográfica (el conjunto de convenciones que determinan que una foto sea correcta en cuanto a exposición, composición, iluminación) y el equivalente a la ‘caligrafía’. Esto es, el estilo visual de las imágenes (analógica o digital, blanco y negro o color) o su profundidad de campo.

Todos los talleres, con un cupo de 15 alumnos, se celebran en la Casa de Colón, con un precio de matrícula de 20 euros (con descuentos para estudiantes, desempleados y jubilados), en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas en cada una de las jornadas programadas).

 

Leave a Reply