12
Nov 17

Presentación de Rosario Valcárcel y Luis León Barreto

Los escritores Luis León Barreto y Rosario Valcárcel publican 'Cuentos traviesos' y 'Cuentos gozosos', un "dos por uno literario" que aloja dos libros individuales, con temáticas, lenguajes y estilos diversos, en una publicación conjunta, que presentarán el 16 de noviembre en el Club La Provincia.

Aunque dos escritores hablen el mismo lenguaje, cada pluma encierra su propio imaginario de fantasías, inquietudes e infiernos. Y bajo este precepto, Luis León Barreto y Rosario Valcárcel, que comparten la literatura y la vida -que es como el primero da nombre a sus columnas en este diario-, acometieron el reto de trenzar sus relatos en una publicación conjunta, Cuentos traviesos y Cuentos gozosos, que, aunque se presentan como dos libros individuales entre las mismas solapas, revela un interesante diálogo entre dos miradas y estilos diversos, pero cercanos.

Ambos presentarán este dos por uno literario, acompañados por el periodista Adolfo Martín y arropados por la violinista Cristina Ramírez, en el apartado musical.

Cuentos traviesos, de Luis León Barreto, y Cuentos gozosos, de Rosario Valcárcel, se gestan de forma simultánea, pero independiente, sin que sus autores desvelasen al otro los senderos por los que transitarían sus respectivos relatos. "Desde el principio se estableció entre nosotros una regla: no entrar en los recovecos, ni en el paisaje de los relatos que íbamos escribiendo. Y ese principio lo respetamos hasta su publicación", revela Valcárcel.

Leave a Reply